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La jubilación en Europa. Introducción General
Por redacción unmadrilenoeneuropa.es 07 feb, 2023
La Jubilación en Italia. Qué ses. Procesos. Trámites. Normativa. Consulta tus dudas con nuestros Helpers. Tu comunidad en español de Expats en Italia.
beneficio-fiscal-italia
Por unmadrilenoeneuropa TEAM 07 feb, 2023
Descubre todas las ventajas fiscales que podrás obtener en Italia en el caso de que decidas venir a vivir. Te explicamos todas las casuísticas, requisitos y proceso para tramitarlo.
Cómo obtener el Codice Fiscale para menores
Por redacción unmadrilenoeneuropa.es 06 feb, 2023
Codice Fiscale menores de edad. Para qué sirve. Procesos. Trámites. Normativa. Consulta tus dudas con nuestros Helpers. Tu comunidad en español de Expats en Italia.
Prestación por desempleo Italia. NASpI. Solicitud Online
Por redacción unmadrilenoeneuropa.es 26 ene, 2023
Prestación por Desempleo. Naspi. Discoll. Qué son. Procesos. Trámites. Normativa. Consulta tus dudas con nuestros Helpers. Tu comunidad en español de Expats en Italia.
Cómo votar en el extranjero
Por redacción unmadrilenoeneuropa.es 25 ene, 2023
Votar desde el extranjero. Procesos. Trámites. Normativa. Consulta tus dudas con nuestros Helpers. Tu comunidad en español de Expats en Italia.
Regimen Forfettario 2023 - Apertura Partita IVA
Por Equipo Fiscal de unmadrilenoeneuropa.es 25 ene, 2023
Abrir la Partita IVA en Italia. Ser Autónomo en Italia. Proceso. Trámites. Normativa. Consulta tus dudas con nuestros Helpers. Tu comunidad en español de Expats en Italia.
Obtener SPID Italia
Por Redacción de unmadrilenoeneuropa.es 24 ene, 2023
Hoy queremos hablarte de cómo obtener el SPID en Italia. Para qué sirve. Qué es. Qué proveedor escoger y cómo realizarlo. Si tienes cualquier duda puedes ponerte en contacto con nuestros Helpers.
Calendario Fiscal Autónomos en Italia 2023
Por redacción unmadrilenoeneuropa.es 11 ene, 2023
Calendario Fiscal 2023. Partita IVA. Italia. Cuál es. Procesos. Trámites. Normativa. Consulta tus dudas con nuestros Helpers. Tu comunidad en español de Expats en Italia.

La PEC en Italia.

Todos los documentos o formularios que citamos en el artículo, para tu comodidad, los puedes encontrar en nuestra área de formularios. 

¡Hola! en este artículo encontrarás:


  • Información general sobre la PEC. Qué es la PEC. Para qué sirve.
  • Quiénes tienen que hacer uso de la PEC en Italia.
  • Cómo puedo tener una PEC en Italia. Precios. Costes.
  • Algunos consejos y recomendaciones sobre la PEC en Italia.


Puedes tramitar con nosotros la PEC a través de nuestra Sede electrónica por €5.

Recuerda que siempre puedes contactar con nuestros Helpers para resolver cualquier duda.


Encontrarás las fuentes con las que hemos elaborado este artículo. Siempre puedes consultar y profundizar en ellas.


Si quieres compartir una experiencia o matizar alguna información puedes hacerlo contactando con nuestra redacción.

Comparte la información y el contenido con quien quieras. ¡Cítanos! 

pec-italia
Servicios al Ciudadano

¿Qué es la PEC?

Ésta semana hemos recibido una gran cantidad de consultas sobre la Partita IVA y también sobre la PEC.

Podéis consultar sobre los otros temas haciendo clic.
¡Pues hemos decido hablar de la PEC! Tampoco tiene mucho misterio, pero es un tema desconocido para algunos usuarios, también porque no es una figura o servicio muy habitual en otros países.


Es verdad que si en Europa tienes relación con las administraciones a nivel empresa o autónomo, o si eres un usuario que gestiona de manera online su relación con las entidades públicas; ya conocerás como funciona este servicio, puesto que es similar al que utiliza por ejemplo la Hacienda pública española con sus contribuyentes.


Aprovechamos para recordarte que en nuestra comunidad unmadrilenoeneuropa.es puedes encontrar una amplia información sobre emprendimiento, buscar trabajo, el mercado laboral italiano, partita iva (...) esta información la puedes localizar a través de este link.


Además, si tienes cualquier tipo de duda puedes ponerte en contacto con nuestros helpers. Ellos te guiarán y darán solución a tus necesidades.


¡Pues vamos al lío! Vamos a conocer qué es la PEC, para qué sirve y en qué me puede ayudar en mis estancia en Italia.


La PEC  se conoce como el correo electrónico certificado y es un sistema que te permite enviar correos electrónicos con valor jurídico equivalente al de una carta certificada con acuse de recibo, tipificados en la ley (Decreto Presidencial 68 de 11 de febrero, 2005). Además de debes tener en cuenta la característica de seguridad que permiten la inviolabilidad casi total del mensaje en sí.


Este sistema de comunicación gracias a los protocolos de seguridad utilizados, es capaz de garantizar la certeza del contenido al no hacer posible ningún tipo de modificación, ni al mensaje ni a ningún archivo adjunto. 


En resumen, la PEC certifica el envío, la integridad y la entrega del mensaje . Integridad porque a través del PEC existe la garantía de que, gracias a los protocolos de seguridad utilizados, el mensaje y los archivos adjuntos no pueden modificarse de ninguna manera.

Descargate gratis la Guía Primeros pasos en Italia

Otras ventajas de la PEC (Correo electrónico Certificado.)

¿A quién no le ha pasado que dicen no haber recibido un correo con todas las solicitudes que habías enviado? ¿O que en el correo la información que habías facilitado no era clara? ¿O qué no han recibido dicho fragmento o que era en la carperta de spam?


En la mayoría de los casos, esto no suele reportar muchas incidencias. Pero cuando hablamos de comunicaciones con la administración, temas legales o también volúmenes importantes (o delicados) de negocio la cosa empieza a adquirir una relevancia más importante.  Por eso la PEC tiene otra ventaja añadida en los casos de disputa,  ya que  el Correo Electrónico Certificado garantiza que el mensaje estará disponible para terceros.


El término "Certificado" se refiere al hecho de que el gerente de servicio emite un recibo al remitente que constituye una prueba legal del envío del mensaje y cualquier archivo adjunto. Del mismo modo, el administrador del buzón PEC del destinatario envía al remitente el recibo de entrega.


Todo esto, por supuesto, con ventajas sobre una carta certificada clásica con devolución ya que los tiempos de transmisión son cortos, los costes de envío o recepción prácticamente cero (con la excepción de la tarifa anual por el servicio en sí) y certificación del contenido del mensaje enviado.

Envia una PEC ahora sin Registro

¿Cómo puedo activar la PEC?

Para poder empezar a disfrutar de la PEC y eliminar las cartas postales con acuse de recibo, deberás de seguir una serie de pasos muy sencillos que te explicamos a continuación:


 

  • Debes solicitar la activación del servicio.  Primero deberás elegir un operador o servidor que te ofrezca la posibilidad de activar la PEC, podrás encontrarlos desde €5 al mes a €15 al año. ¡Busca varios por los precios son dispares para un mismo servicio que sigue un protocolo marcado por la ley!

  • Consentimiento. Debes dar tu consentimiento a la empresa con la cual quieres realizar la gestión de la PEC.

  • Realizar el pago de la cuota.

  • Confirmar y envío de datos.  Confirmar con una serie de datos y verificaciones tu nueva PEC.

  • ¡Ya puedes hacer uso de la PEC!

 


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Activa la PEC con nosotros.

Si lo deseas a través de nuestra sede electrónica puedes activar la PEC.


Tienes dos tipos de modalidades:


  • Estándar. Desde €5 y tienes acceso a :

    Buzón PEC de 1 GB con tráfico ilimitado.
    Acceso de correo electrónico más comunes (Outlook, Outlook Express, Thunderbird, Eudora).
    Tamaño máximo del mensaje (incluidos los archivos adjuntos) 50 MB.
    Acceso al correo web a través de un canal seguro.
    Asistencia telefónica y de venta de entradas.
    Envío contextual del mensaje hasta 500 destinatarios.
    Antivirus.


  • Pro. Desde €30 y tienes acceso a:

    Buzón PEC de 5 GB con tráfico ilimitado.
     (almacenamiento correo de 2 GB + archivo de 3 GB).
    Acceso de correo electrónico más comunes (Outlook, Outlook Express, Thunderbird, Eudora).
    Tamaño máximo del mensaje (incluidos los archivos adjuntos) 50 MB.
    Acceso al correo web a través de un canal seguro.
    Asistencia telefónica y de venta de entradas.
    Envío contextual del mensaje hasta 500 destinatarios.
    Antivirus.


Inicia ahora la activación de la PEC de manera online y con la seguridad de aruba desde nuestra Sede electrónica.

Activa tu PEC

Preguntas frecuentes que te interesan si vas a hacer uso de la PEC.

 

  • ¿Tienes valor si le envío un correo desde mi PEC a un usuario con un buzón común?

 

El envío y la recepción de mensajes PEC tienen valor legal completo solo si tanto el remitente como el destinatario reciben un buzón de correo electrónico certificado .

 

  • ¿Cómo estoy seguro que ha llegado el correo al otro usuario?

 

Nada más enviar, y recibir por parte del otro usuario, un correo te llegará un mensaje de confirmación. Este recibo de entrega proporciona seguridad técnica y legal de la entrega al destinatario del correo electrónico de PEC.

 

  • ¿Qué pasa si pierdo un justificante de recibido y tengo un problema con dicha comunicación?

 

¡Seguro que pasa! Pero no te preocupes. Deberás contactar con la empresa con la cual has contratado el servicio de PEC que, por ley, está obligada a registrar y archivar todas las operaciones relacionadas con las transmisiones realizadas (Log) durante 30 meses en el servidor y durante 5 años en el soporte electrónico.

 

  • ¿Estoy obligado como ciudadano a poseer una cuenta de PEC?

 

No, como ciudadano particular no estás obligado a tener activo el servicio PEC. 

Es obligatorio  para todos los  negocios (profesionales, empresas, unipersonales  y Administraciones Públicas), el Correo Electrónico Certificado  está dirigido a todas aquellas personas que necesiten enviar y recibir  comunicaciones formales  (y documentos adjuntos) con  valor legal , para certificar la fecha / hora de envío y entrega y hacerlo con la máxima sencillez, desde su ordenador o smartphone.

Particulares, profesionales, empresas y organismos públicos utilizarán la PEC en lugar de los faxes y las cartas certificadas para ahorrar tiempo, pero también dinero.



¡Pues ya hemos hecho un gran repaso a la PEC en Italia! Recuerda, como te hemos dicho al principio, que si tienes cualquier duda te puedes poner en contacto con nuestros helpers (de este artículo o de cualquier otra cuestión que te inquiete). ¡Aprovechamos para saludarles por el gran trabajo que realizan en la Comunidad! Nos despedimos esperando haberos ayudado.


Por cierto, si acabas de llegar a Italia o conoces a alguien que lo ha hecho, te recomendamos que te descargues nuestra Guía de Primeros pasos en Italia. Es totalmente gratuita y está realizada por todo el equipo para que ayudarte en todas las etapas. ¡Hazte con ella ahora mismo!


Si tienes cualquier comentario o quieres complementar, y compartir información con todos los usuarios nos puedes dejar un mensaje. ¡Estaremos encantad@s!


¡Esperamos que os sea útil!

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Esta información no constituye bajo ningún concepto asesoramiento jurídico, sirviendo sólo a efectos informativos. En caso de necesitar asesoramiento debe ponerse en contacto con los Helpers.


Debe tenerse en cuenta que la normativa de cualquiera de los países analizados así como los procedimientos establecidos pueden cambiar en cualquier momento y sin previo aviso.  La veracidad y la información es muy importante para nosotros. Por eso encontrarás en el artículo todas las fuentes oficiales y colaboradores que han participado en este artículo. Si quieres aportar a este artículo contacta con nosotros.

Guía Primeros Pasos en Italia
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