Bonus Idrico en Italia
¡Hola! En este artículo encontrarás:
- Bonus Idrico. Que es.
- Cómo funciona en Italia.
- Quién puede solicitarlo.
- Cómo aplicarlo.
- Puedes comenzar tu tramitación en este momento.
Bonus Idrico en Italia. Qué es.
Si estás viviendo en Italia debes tener en cuenta que existen varias ayudas y bonus. Puedes revisar todos en el área de ayuda y subvenciones. Hoy nos vamos a centrar en el Bonus Idrico que hay disponible este 2022. Te contamos qué es y cómo puedes solicitarlo.
Antes de empezar queremos recordarte que en la comunidad unmadrilenoeneuropa.es y vivireneuropa.eu trabajamos para buscar, contrastar y compartir toda la información que puedes necesitar para vivir en Italia. En nuestra web encontrarás más de 200 temas diferentes.
Con nuestros expertos podrás solicitar todas las ayudas, bonus, subvenciones y complementos que ofrece el Gobierno italiano. Y además, todo ello lo podrás solicitar de manera online, seguido de un profesional en español o italiano, como tu prefieras.
Qué es el Bonus Idrico en Italia.
El bono agua 2022 es un bono de 1.000€ para la compra de baños y lavabos que favorecen un menor consumo de agua.
El bono, también llamado “bono idrico”, se introdujo con la Ley de Presupuesto 2021, para incentivar a las personas a renovar su sistema de plomería, fomentando así el ahorro de agua.
Puede ser utilizado para la compra de griferías y duchas o para la reposición de sanitarios, rociadores y griferías que permitan el ahorro del recurso hídrico.
La solicitud se puede presentar a partir de febrero de 2022, para gastos relacionados con 2021, en una plataforma especial del Ministerio de Transición Ecológica.
Será posible autenticarse, dentro de la plataforma, a través de SPID oa través de una Tarjeta de Identidad Electrónica (CIE).
Fuentes:
Gobierno de Italia -
Vivir en Europa - unmadrilenoeneuropa -
Vivir en Europa
Cómo funciona el Bono Agua o "Idrico" en Italia.
El descuento se debe a la compra o reposición de sanitarios , radiadores y grifería.
El plazo fue ampliado hasta el 31 de diciembre de 2023 por la Ley de Presupuesto 2022.
Puede beneficiarse del bono de agua 2022 en edificios existentes, partes de edificios existentes, unidades de vivienda individuales o edificios en proceso de renovación.
El límite máximo de recursos asignados por el Gobierno es igual a 20 millones de euros; el importe de la bonificación para cada solicitante es, en cambio, de 1.000 euros .
Recuerda que puedes realizar todos estos trámites online con nosotros
Los gastos que se pueden imputar en detalle son los siguientes:
Los gastos de incentivo son para:
- sanitarios en cerámica con artefactos nuevos de descarga reducida.
- la grifería, los rociadores y las columnas de ducha con electrodomésticos nuevos con caudal limitado.
Por lo tanto, se reconoce el beneficio para los siguientes tipos de gastos:
- suministro e instalación de sanitarios cerámicos: el volumen máximo de descarga debe ser igual o inferior a 6 litros.
- Se incluyen las obras de fontanería y albañilería conexas y el desmantelamiento y enajenación de sistemas preexistentes;
- suministro e instalación de grifería y mezcladores para baño y cocina: se incluyen los dispositivos para el control del caudal de agua con un caudal igual o inferior a 6 litros por minuto.
- suministro e instalación de rociadores y columnas de ducha: los caudales de agua deben ser iguales o inferiores a 9 litros por minuto.
- Se incluyen las obras de fontanería y albañilería conexas y el desmantelamiento y enajenación de los sistemas existentes.
Requisitos para solicitar este Bonus
Es muy sencillo.
Los requisitos de acceso a la bonificación son:
- ser residente en Italia.
- haber incurrido en el gasto en el año anterior al de la solicitud.
Puedes consultar todas las termas inscritas en este programa en el link.
Cómo solicitar el Bonus "Idrico"
El bono de agua 2022 se podrá solicitar a partir del 17 de febrero de 2022 desde la plataforma específica del MiTE (Ministerio de Transición Ecológica) utilizando las credenciales SPID nivel 2.
Puede acceder directamente a la plataforma, a partir de las 12 horas del día 17 de febrero, en el siguiente enlace .
El bono de agua se puede solicitar una sola vez, para una sola propiedad, para los gastos incurridos por intervenciones de ahorro de agua.
Las solicitudes de reembolso deben estar completas con los datos y documentos requeridos. Si la solicitud se envía incorrectamente con datos o documentos incorrectos, será posible modificar estos datos o documentos ya ingresados posteriormente.
Si la solicitud está incompleta con la información y/o los anexos requeridos para el bono de agua, no se pagará el reembolso.
El MiTE también ha puesto a disposición un manual de usuario con los pasos a seguir para obtener el reembolso.
Si lo deseas nosotros nos podemos encargar de todo el proceso.
Cómo solicitarlo otros bonos y ayudas ONLINE con nosotros.
Solicitarlo online con nosotros es muy sencillo y está lleno de ventajas.
- Selecciona el bonus que quieres tramitar con nosotros.
- Solicita el servicio y finaliza el formulario. (En menos de 1 minuto).
- Un profesional se pondrá en contacto contigo para solicitar una reunión que puede ser por videollamada o por teléfono. Como tu prefieras.
- Te solicitamos los documentos e iniciamos la tramitación. Si no dispones de los documentos, nuestro profesional te ofrecerá hasta 14 días para que puedas obtenerlos y te ayudará en cualquier gestión relativa.
- Una vez recogidos los documentos, la gestión se realiza en menos de 24 horas laborales. ¡Así de sencillo!
Ventajas de tramitarlo con nosotros:
- Te seguirá un profesional en todo momento.
- Hablamos español e italiano.
- Cero presencia física. 100% Online. Evita colas, esperas o citas en el largo plazo.
- Compromiso de gestión en menos de 24 horas laborales desde que recibimos todos los documentos.
Puedes iniciar la tramitación en este link.
Tu situación puede ser particular.
Esta información no constituye bajo ningún concepto asesoramiento jurídico, sirviendo sólo a efectos informativos. En caso de necesitar asesoramiento debe ponerse en contacto con los Helpers.
Debe tenerse en cuenta que la normativa de cualquiera de los países analizados así como los procedimientos establecidos pueden cambiar en cualquier momento y sin previo aviso. La veracidad y la información es muy importante para nosotros. Por eso encontrarás en el artículo todas las fuentes oficiales y colaboradores que han participado en este artículo. Si quieres aportar a este artículo contacta con nosotros.