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EMPRESAS

Internacionalización de empresas en la Unión Europea

Constitución. Estrategia. Análisis. Contabilidad. Fiscalidad. Asesoría internacional de Empresas

En qué consiste la internalización o creación de empresas

El concepto de internacionalización empresarial es el proceso por el cual las empresas crean las condiciones precisas para salir al mercado internacional. Crear una empresa en Malta para aprovechar de las ventajas fiscales que ofrece el país, crear una empresa en Estonia para disfrutar del regimen digital o crear una empresa en Portugal combinada con una LLC son gestiones más sencillas de lo que piensas, si estás acompañados de expertos.


Cada vez hay una mayor tendencia a dirigir la estrategia hacia el exterior y a la deslocalización. Por ello y en coordinación con nuestros despachos en toda Europa, te podemos ayudar en el proceso de abrir tu empresa en Europa.


Consiste en un proceso detallado compuesto por varias etapas claves. Por lo tanto, no basta con tener una presencia puntual en otro país, sino de estar asentado de una manera formal en la economía de otro territorio. Si bien es cierto que dependiendo de tus objetivos, necesidades o si se trata de una acción de prueba en el mercado español, las fórmulas de internacionalización son diferentes.


La apertura de tu empresa en Europa puede ser de muchas maneras:


  • Mediante el outsourcing internacional con nuestros equipos
  • Mediante oficinas de representación o delegados
  • Con una implantación total en el país donde quieras internacionalizar tu empresa


Dependiendo de tus objetivos, de tu tamaño y estructura deseada nuestros asesores te guiarán para ayudarte con tu empresa en Europa.

Qué necesitas para constituir una empresa internacional

Nuestros asesores fiscales y societarios pueden ayudarte con todos los trámites para que puedas invertir e internacional tu empresa en Europa


El primer punto y más importante es materializar la idea de negocio, objetivos y definir la figura fiscal más adecuada para tus necesidades empresariales. El cómo internacionalizar tu empresa es un proceso que nuestros asesores te explicarán en detenimiento


Los procesos más habituales para la creación de una sociedad en Europa son:


  • La certificación negativa o verificación del nombre de la sociedad
  • Darte de alta en Hacienda y recibir el número de identificación fiscal para la Sociedad. Y los registros para los administraciones si no lo tienen
  • Tener una cuenta bancaria a nombre de la empresa
  • Cerrar una cita en el notario para certificar mediante Escritura Pública
  • Acudir finalmente al Registro Mercantil, para inscribir la empresa


Puedes conocer los detalles por país

Nuestros colaboradores son proveedores oficiales o agentes autorizados de las siguientes instituciones:

Profesionales en Europa

Trámites y requisitos previos a la constitución de una sociedad en Europa

Lo primero que te aconsejamos es plantear correctamente una idea de negocio o exportar el modelo de éxito que tengas en otro país. Para ello y antes de abrir o constituir tu empresa en Europa te aconsejamos realizar:


  • Características del mercado: deberás realizar un estudio de mercado para conocer la situación actual real del sector en el que quieras emprender, así como tu competencia. Se ha de realizar una auditoría del negocio, para verificar que se dispone de una estructura administrativa y logística, así como del pulmón financiero necesario para acometer operaciones de comercio internacional.
  • DAFO: tendrás que analizar las características internas y externas de tu proyecto respecto a las Debilidades, Fortalezas, Amenazas y Oportunidades del negocio. Sé lo más sincero y exhaustivo posible, te ayudará a definir correctamente tu proyecto y a evitar posibles problemas futuros.
  • Objetivo: para empezar, deberás establecer un objetivo realista que puedas alcanzar a corto plazo (6 meses). Pasado este tiempo, podrás valorar el éxito de tu empresa, corregir posibles errores y/o valorar la continuación del mismo. Se ha de constatar el nivel de competitividad adecuado por parte de la pyme respecto al mercado que se desea abordar.
  • Estructura jurídica: el siguiente paso es establecer la estructura jurídica que necesita tu negocio: autónomo, Sociedad Anónima, Sociedad Limitada, cooperativa etc. Una vez tengas elegida la forma jurídica, tendrás que elegir un nombre y comprobar que no existe un negocio con la misma denominación en el Registro Mercantil. 


Debes definir un calendario para el despliegue de las operaciones de cara a la apertura de tu empresa en un nuevo país.


Con nuestro equipo de creación de empresas express en toda Europa podrás tener un servicio 360 para la constitución de tu empresa.


  • Realiza una reunión para analizar el estado actual de tu idea o negocio en cualquier país de Europa.
  • Nos encargaremos de seleccionar a tu lado la mejor figura jurídica para tu sociedad.
  • De alta, constitución, registros, contabilidad e impuestos.
  • Expertos en soporte legal y laboral en cualquier país de Europa
  • Cumplirás toda la normativa vigente española, y te ayudaremos a elegir las opciones más eficientes para tu idea de negocio en Europa


Crear una empresa en Estonia, en Portugal, o cualquier otro país de Europa nunca ha sido tan sencillo.

¿No sabes cómo empezar?


Plantéanos tu caso, estaremos encantados de ayudarte.

Explícanos tus necesidades

Confía en nuestra asesoría de empresas internacionales online

Recuerda que si quieres  abrir tu empresa en Europa , somos tu mejor opción si:


  • Quieres un equipo asesor en español que te guíe durante todo el proceso.
  • Quieres un proceso digital, smart, rápido y 100% online.
  • Quieres una empresa multidisciplinar que pueda ayudarte en laboral, legal, fiscal y cualquier otro ámbito que pueda necesitar tu sociedad en Europa.
  • Quieres un soporte continua. Realiza tantas consultas como necesites.
  • Quieres un experto en expatriados. Conocemos toda la legislación fiscal internacional, tratado de Doble imposición y Regímenes o Bonificaciones fiscales en toda Europa.
  • Quieres que tu empresa ahorre gran parte de los costes de gestión que normalmente implica el iniciar actividades a través de filiales en otros mercados.
  • Quieres acceso a las PMI’s a servicios tradicionalmente reservados para grandes multinacionales o empresas con gran potencial de inversión.

¿Quieres crear una empresa en un país europeo? 

Selecciona el país donde quieres emprender tu actividad y conoce los requisitos concretos para abrir tu sociedad.

  • Crea una empresa en Estonia

    Para crear una empresa en Estonia hay dos tipos principales de sociedades:


    Sociedad anónima - Aktsiaselts (AS)

    Sociedad de responsabilidad limitada - Osaühing (OU)


    El capital social mínimo de un AS es EEK 400.000 su equivalente en euros sería: (25.500€).


    Características:


    Por lo menos la mitad de los miembros del Consejo de Administración deben ser residentes en Estonia.


    Las cuentas deben de ser auditadas.


    Un local DE NEGOCIO es Importante que se tenga.


    El capital social mínimo para constituir una sociedad limitada es de EEK 40.000 su equivalente en Euros sería: (2.550€).


    Características de una Sociedad de Responsabilidad Limitada:


    Auditores se exigen de forma obligatoria siempre en cuando el capital social sea superior a 400.000 coronas (25.500€).


    Por lo menos la mitad de los miembros del Consejo de Administración deben ser residentes en Estonia.


    Es importante que tenga un local de negocios


    Las estructuras jurídicas empresariales en Estonia:


    Sociedad General (TU) - No hay requisito de capital mínimo o requisitos de información financiera, todos los socios tienen responsabilidad por separado


    Sociedad limitada (UU) - similar a la UT, pero hace distinción entre los socios generales y limitados.


    Empresario independiente (FIE) - No hay requisitos de capital u obligaciones de información financiera

  • Crea una empresa en Portugal

    Antes de abrir un negocio en Portugal tendrás que tener listos algunos documentos, tales como la escritura de constitución de la empresa, copia de tu pasaporte y los formularios de la oficina de registro de empresas.



    También necesitas tener un domicilio en territorio luso para presentarte en el registro mercantil portugués. Además, necesitarás tener una cuenta bancaria y un contador.



    Una vez que tienes esos papeles, tendrás que seguir los procesos necesarios para tener los siguientes documentos:



    Número de identificación fiscal (TIN).


    Registro de negocio.


    Prueba de registro para la Seguridad Social.


    Certificado de admisibilidad.


    Depósito de capital social.


    Declaración de comienzo de la actividad que se realizará realizar.


    Además, si eres extranjero, para abrir una empresa en Portugal te exigirán:



    Sacar el número de contribuyente que otorga la Oficina de Impuestos de Portugal.


    Obtener el número de Seguridad Social, el cual es otorgado por la Seguridad Social Portuguesa.


    Pedir la tarjeta de residencia portuguesa. una descripción para esta pestaña e incluya información de interés para los visitantes de la página. Por ejemplo, si utiliza pestañas para mostrar diferentes servicios, describa qué hace único y especial a este servicio. Si utiliza pestañas para mostrar los platos de un restaurante, destaque lo delicioso que está uno de ellos y describa por qué merece la pena probarlo.

  • Crea una empresa en España

    Una Sociedad Limitada es una de las fórmulas empresariales que se pueden utilizar en nuestro país para llevar a cabo una actividad mercantil. Las SL tienen personalidad jurídica propia. En ellas los socios realizan una aportación de capital, y su responsabilidad queda limitada a esa cantidad.


    Esta es la principal diferencia frente a la otra figura más común para abrir un negocio en España. Mientras que el autónomo respondería con todos sus bienes personales frente a deudas, en el caso de los socios de una SL su patrimonio privado es intocable.


    Para crear una Sociedad Limitada es necesario aportar un capital mínimo de 3.000 euros. Después necesitarás:


    La certificación negativa del nombre de la sociedad


    Darte de alta en Hacienda y recibir el número de identificación fiscal para la Sociedad


    Tener una cuenta bancaria a nombre de la empresa en la que se incluirán los 3.000 euros (o más, en función de las aportaciones realizadas por los socios)


    Cerrar una cita en el notario para certificar mediante Escritura Pública la creación de la SL


    Acudir finalmente al Registro Mercantil Provincial, para inscribir la empresa


    No hay requisitos en cuanto al número de socios, que podría ser solo uno

  • Crea una empresa en Andorra

    Los Requisitos fundamentales y legales para constituir, formar o crear una sociedad o empresa en Andorra son:


    Accionistas: Se requiere un mínimo de dos accionistas, de los cuales al menos uno/a debe ser de nacionalidad andorrana, y que tiene título de un mínimo de 67% de la capital social de la compañía. Personas que no sean de nacionalidad andorrana ni residentes en Andorra solo pueden tener título a 33% de la capital social. Los detalles de los accionistas se guardan en el registro local. Se puede usar una compañía de jurisdicciones de baja fiscalidad para ser dueño del 33% de la capital social. Es posible organizar que un ciudadano de Andorra actúe como accionista nominativo. Aunque con las nuevas normativas según el tipo de negocio puede ponerse como dueños únicos personas no residentes dependerá del tipo de actividad que va a tener la empresa.


    Administradores: Un mínimo de dos administradores son requeridos en todo momento. Se debe nombrar a un Presidente que debe ser de nacionalidad andorrana. La ley requiere que el segundo administrador actúe como Secretario de la Compañía, esta persona debe tener residencia en Andorra. Detalles sobre los administradores deben ser guardados en la sede social y esta información será disponible para la inspección pública.


    Capital Social: El capital social debe estar pagado por completo antes de la incorporación. La cantidad debe ser depositada con un banco de Andorra en una cuenta designada de incorporación. Después el banco debe publicar un certificado especial, dirigida al notario designado, responsable de finalizar trámites de la constitución.


    Contabilidad anual Información sobre la contabilidad y libros: Deben permanecer en la sede social de la compañía, pero estos no necesitan ser auditados o archivados con las autoridades locales. A la hora de comenzar la comprobación de la disponibilidad del nombre de la compañía puede demorar hasta cinco días laborales y sociedades pre constituidas no existen. Después de que el capital social ha sido depositado de la forma ya mencionada, se tardará hasta dos meses para incorporar la sociedad.


    Elección de Nombres: Los nombres tienen que acabar con S.L. Es aconsejable que el nombre elegido al menos suene catalán, o sean siglas para ser aprobado.


    Los impuestos y la Tributación de la sociedad o empresa en Andorra:


    La sociedad n tiene que pagar en torno a un 10% de impuestos sobre sociedades en Andorra.


    Si tiene negocio en unos de los países de la Unión Europea, puede ser sujeto a impuestos sobre sociedades en los países de la actividad.


    Andorra tiene un impuesto indirecto sobre su facturación, administrado como el IVA. Si tiene un negocio grande en la Unión Europea, puede que sea necesario registrar para IVA en dicho país.


    REGIMEN JURIDICO


    En el Principado de Andorra las sociedades mercantiles pueden adoptar la forma de sociedad anónima ( SA) o de Sociedad de responsabilidad limitada (SL). Cualquiera de ellas puede estar constituida por un socio ( sociedad unipersonal) o más. Estas sociedades tienen personalidad jurídica propia a partir de su inscripción en el Registro de Sociedades.


    CAPITAL SOCIAL


    El capital social mínimo de las SL es de 3.000€ ( no existe ningún límite máximo de capital) y el de las SA es de 60.000€ Todas las acciones o participaciones se tienen que suscribir por un importe al menos igual a su valor nominal, y este tiene que ser desembolsado totalmente mediante una aportación patrimonial efectiva a la sociedad.


    RESPONSABILIDAD DE LOS SOCIOS


    Los socios solamente responden de las deudas que tenga la empresa en el límite del valor de sus aportaciones o participaciones en la sociedad y no responden con su patrimonio individual, siempre y cuando la sociedad este inscrita en el Registro de Sociedades.


    DOMICILIO SOCIAL


    Las sociedades andorranas han de tener el domicilio social dentro del territorio del Principado de Andorra


    ADMINISTRACION


    La Junta General de socios es el órgano soberano de la sociedad y toma acuerdos sobre las cuestiones más importantes de la vida social ( modificación de estatutos, aprobación de las cuentas anuales, aplicación del resultado del ejercicio, nombramiento y renovación de los administradores, transformación, fusión, escisión, extinción de la sociedad , etc.). Los acuerdos se toman por mayoría de capital ( que, como mínimo, tiene que representar un tercio del capital social).


    La Junta General nombrara y determinara el sistema de administración ordinaria de la sociedad.


    Administrador Único


    Administradores conjuntos ( actuación mancomunada)


    Administradores solidarios ( actuación individual)


    Consejo de Administración ( actuación colegiada)


    Los administradores de la sociedad pueden ser tanto personas físicas como personas jurídicas. En la sociedad unipersonal las competencias de la Junta General las asume el socio único.

  • Crea una empresa en Italia

    REGIMEN JURIDICO


    En el Principado de Andorra las sociedades mercantiles pueden adoptar la forma de sociedad anónima ( SA) o de Sociedad de responsabilidad limitada (SL). Cualquiera de ellas puede estar constituida por un socio ( sociedad unipersonal) o más. Estas sociedades tienen personalidad jurídica propia a partir de su inscripción en el Registro de Sociedades.


    CAPITAL SOCIAL


    El capital social mínimo de las SL es de 3.000€ ( no existe ningún límite máximo de capital) y el de las SA es de 60.000€ Todas las acciones o participaciones se tienen que suscribir por un importe al menos igual a su valor nominal, y este tiene que ser desembolsado totalmente mediante una aportación patrimonial efectiva a la sociedad.


    RESPONSABILIDAD DE LOS SOCIOS


    Los socios solamente responden de las deudas que tenga la empresa en el límite del valor de sus aportaciones o participaciones en la sociedad y no responden con su patrimonio individual, siempre y cuando la sociedad este inscrita en el Registro de Sociedades.


    DOMICILIO SOCIAL


    Las sociedades andorranas han de tener el domicilio social dentro del territorio del Principado de Andorra


    ADMINISTRACION


    La Junta General de socios es el órgano soberano de la sociedad y toma acuerdos sobre las cuestiones más importantes de la vida social ( modificación de estatutos, aprobación de las cuentas anuales, aplicación del resultado del ejercicio, nombramiento y renovación de los administradores, transformación, fusión, escisión, extinción de la sociedad , etc.). Los acuerdos se toman por mayoría de capital ( que, como mínimo, tiene que representar un tercio del capital social).


    La Junta General nombrara y determinara el sistema de administración ordinaria de la sociedad.


    Administrador Único


    Administradores conjuntos ( actuación mancomunada)


    Administradores solidarios ( actuación individual)


    Consejo de Administración ( actuación colegiada)


    Los administradores de la sociedad pueden ser tanto personas físicas como personas jurídicas. En la sociedad unipersonal las competencias de la Junta General las asume el socio único.

  • Crea una empresa en Francia

    Existen dos tipos principales de sociedades en Francia: las Sociedades de Responsabilidad Limitada (SRL)Société à Responsabilité Limitéey las Sociedades Anónimas (SA) Société Anonyme. La forma privada es la SàRL.


    Las características de las SÀRL son las siguientes:


    Capital de €1 - un accionista como mínimo - se requiere solo un director - no se necesita ninguna auditoría legal - no se realizan juntas generales anuales de accionistas si hay menos de veinticinco.


    Para crear una empresa en Francia - Paris se necesita la siguiente información:


    Una breve descripción de las actividades de su sociedad


    Una propuesta de nombre para la sociedad


    Un único director para las SARL y un accionista


    Tres directores para las S.A. (podemos ayudarlo a encontrar directores nombrados) y siete accionistas


    Los fondos necesarios para depositar el capital de la sociedad (al menos 1/5 de €7500 para las SARL (€1500) o 1/2 de €37.000 para las SA, €18.500)


    Una copia de los pasaportes de los accionistas y directores


    Crear una empresa en Francia - Paris. Constitución:


    El depósito de los fondos que representan el capital de la sociedad debe estar en un banco francés - el banco expedirá un certificado


    Los estatutos y artículos de constitución tienen que ser aprobados por los accionistas


    Los estatutos y artículos de constitución tienen que ser archivados luego en el registro comercial


    La notificación de la constitución debe ser publicada en el Diario Oficial del departamento geográfico


    Nuestros servicios para crear una empresa en Francia:


    Asistencia en la constitución de la sociedad hasta su completa inscripción en el Registro Mercantil.


    Mantenimiento anual de la sociedad, con domicilio social


    Preparación de contabilidad y declaraciones fiscales


    Representante de la sociedad.


    Los tipos de sociedades en Francia son:


    Societe Simplifiées(S.A.S - sociedad anónima simple) – Los principales requisitos para la incorporación de este tipo de empresa en Francia son el domicilio social y el capital social mínimo de 1 euro aunque nosotros siempre recomendamos poner un mínimo de capital social, para que el banco pueda confiar en el cliente que está emprendiendo negocios nuevos en Francia, el capital social que recomendamos es de mínimo 1000 euros.


    Société Anonyme(S.A.- sociedad anónima) – Para establecer este tipo de empresa en Francia, resulta necesario proveer un capital social mínimo de 37.000 euros. La mitad de esta cantidad debe ser abonada antes del registro mercantil en Francia. También es obligatorio tener por lo menos siete accionistas, un consejo de administración y un consejo de supervisión para la constitución de empresas en Francia.



    Sucursal, Filial u Oficina de Representación francesa– Este tipo de estructura puede representar sea una entidad desvinculada de Francia, sea una extensión de la sociedad matriz que puede estar situado en otro país de Europa o de fuera de Europa.

  • Crea una empresa en Holanda

    La ventaja de constituir una sociedad o empresa en Holanda es que tiene un régimen fiscal liberal, una de las ventajas es que los dividendos y ganancias de capital obtenidas están exentas del impuesto sobre sociedades Holandés. También hay una extensa red de tratados de doble imposición con España y otros países Europeos, es por ello que usted necesitará el asesoramiento de expertos si desea constituir una empresa en Holanda.



    Hay cuatro tipos principales de empresas en Holanda:



    Sociedad anónima (NV)


    Sociedad de responsabilidad limitada (BV)


    Partnership (sociedad civil)


    Sucursal


    Crear una empresa en Holanda. Requisitos de una sociedad anónima:


    El capital social mínimo para una sociedad anónima es de 45.000€


    Al menos el 20% del capital social autorizado, deberá ser desembolsado.


    Adecuada para las empresas que deseen aumentar el capital público (bolsa).


    Ningún requisito de nacionalidad para los accionistas.


    Las cuentas deben de ser auditadas y presentadas ante la Cámara de Comercio


    Crear una empresa en Holanda. Requisitos de Sociedad de responsabilidad limitada:


    El capital social mínimo para una empresa BV es 18.000€.


    La responsabilidad de los socios se limita al capital aportado.


    Es la forma más común de empresa en los Países Bajos.


    Ningún requisito de nacionalidad para los accionistas.


    Las cuentas deben de ser auditadas y divulgadas ante la Cámara de Comercio.


    Los requisitos de una Sucursal:


    Formato popular para las empresas extranjeras.


    La casa matriz extranjera es responsable de todos los pasivos de la sucursal holandesa.


    La sucursal está obligada a inscribirse en la Cámara de Comercio.


    Se requiere un mínimo de un administrador.


    Sin requisitos formales de contabilidad.



    Las autoridades del gobierno Holandés ofrecen incentivos a los inversionistas extranjeros teniendo en cuenta que negocio van a desarrollar y llevar acabo, así como en que lugar o región se ubicará la nueva empresa. Fondos de la UE están también disponibles.

  • Crea una empresa en Malta

    Malta es miembro de la Unión Europea y es considerada como una jurisdicción respetable. La lista de convenios de doble imposición que tiene firmados es bastante extensa.


    Malta ofrece sociedades holding (International Holding Company – ITC) desde la aprobación de la Ley de Sociedades de 1995.


    La IHC es una compañía residente en Malta constituida con el objetivo de detentar y gestionar participaciones en sociedades no residentes, para beneficiarse de la exención de impuestos en los dividendos y ganancias de capital percibidas de las entidades participadas.


    Para estar debidamente constituida, una Sociedad holding necesita un director que puede ser persona física o jurídica de cualquier nacionalidad que no necesita ser residente. Se requiere como mínimo 2 accionistas y se requiere un capital social de 500 LM. No se pueden emitir acciones al portador. No hay restricciones en lo que se refiere al lugar donde se lleven a cabo las reuniones anuales.


    Las Sociedades holding tienen la obligación de presentar informes anuales y declaraciones de impuestos. Todas las empresas están obligadas a que se les realice una auditoría. El impuesto de sociedades es del 35% para este tipo de forma jurídica, no obstante, en la distribución de dividendos a los accionistas extranjeros, mediante un sistema de créditos de impuestos, se llega a una imposición global en Malta de únicamente un 4,17%.


    Para sociedades trading (comercializadoras) se prevé un sistema de imposición similar, de tal forma que se puede obtener una imposición total bastante reducida. Se exige como requisito que la sociedad maltesa no tenga relaciones comerciales con residentes en Malta.


    La documentación que se precisa para crear una empresa en Malta es la siguiente:


    El nombre propuesto y la actividad prevista de la sociedad


    Datos de los administradores -como copia de su pasaporte o documento nacional de identidad, prueba de dirección residencial y referencias del banco y profesional.


    Datos de los secretarios - como copia de su pasaporte o documento nacional de identidad, prueba de dirección residencial y referencias del banco y profesional.


    La dirección propuesta de la sociedad, si no quiere usar la dirección del agente.


    Datos de los socios -como copia de su pasaporte o documento nacional de identidad, prueba de dirección residencial y referencias del banco y profesional. Si un socio es una sociedad, tiene que suministrar copias de su escritura y un certificado de existencia de la sociedad.


    Sociedades Preconstituidas en Malta: no existen sociedades preconstituidas en Malta.


    Administradores: un administrador puede ser un accionista, pero no el accionista único: una sociedad necesita dos socios.


    Nacionalidad del administrador: un administrador puede tener cualquiera nacionalidad.


    Número mínimo de administradores: sólo se requiere un administrador. Se permiten administradores nominativos, y está reconocido que se usan administradores nominativos en muchas sociedades.


    Malta es un buen país para obtener una Licencia de apuestas en línea, Licencia para juegos de azar y otras licencias para este tipo de actividad. Todos los requisitos necesario, el tiempo de tardanza y los costes se ofrecen en una reunión personal.

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